#InfografíaIMP Aerolíneas incrementan protocolos de seguridad para reactivar vuelos #4DIC

Texto e imagen: Omar David Suárez |

Algunas personas han comenzado a transitar en vuelos a pesar de la pandemia, y otros piensan hacerlo para las celebraciones decembrinas o las de año nuevo.

Para reactivar el mercado de transporte aéreo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó sus protocolos en Venezuela. Cabe recordar que este ente extendió hasta febrero de 2021 la prohibición de los vuelos comerciales desde el país, pero, el régimen ordenó la apertura para algunos destinos.

De igual manera, desde agosto el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se estaba preparando para una normalización vigilada bajo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Junto al INAC, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAM), la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) y la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), dieron a conocer algunas de las nuevas medidas para llevar a cabo las labores en el aeropuerto.

Los pasajeros tendrán que efectuar nuevos procedimientos, más lentos y estrictos, de abordaje, para cumplir con el distanciamiento social. Ellos, y el personal de la aerolínea, deben usar obligatoriamente mascarillas, con muy pocas excepciones.

Se obligará al frecuente lavado de manos con agua y jabón o con alcoholes de mínimo 70% de concentración. También se les tomará la temperatura a los pasajeros al llegar al aeropuerto, y antes de abordar.

Varias aerolíneas se apoyan en un nuevo estudio de Harvard T.H. Chan School of Public Health que dice que viajar en avión durante la pandemia no es más riesgoso que ir a un supermercado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios