Embajador Vecchio: la Consulta Popular es una muestra de protesta y resistencia #4Dic

-

- Publicidad -

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio reiteró el llamado a levantar la voz en la Consulta Popular contra lo que denomió el fraude político que adelanta Nicolás Maduro y pidió “dejar solo al régimen” este 6 de diciembre.

Una nota de presna citó la entrevista que el funcionario concedió al Diario las Américas, en la que destacó que el compromiso de los venezolanos será con la Consulta Popular, «como mecanismo de protesta ante el fraude del 6 de diciembre«, que permitirá al país encaminarse hacia un proceso electoral libre que conlleve a la salida de Nicolás Maduro y a la recuperación de Venezuela.

- Publicidad -

«Éste será una forma de rechazo, de resistencia, de mostrar que somos mayoría, de decirle al mundo y al régimen que no estamos conformes con lo que está sucediendo con ese fraude, que Venezuela necesita salida de Nicolás Maduro, para que podamos ir a un proceso de elecciones libres y transparentes”, expresó Vecchio.

También dijo que que “la no participación” es la respuesta del gobierno interino de Juan Guaidó y de las fuerzas políticas que hacen vida en el país.

Enfatizó que entre las irregularidades que acompañan al proceso convocado para este fin de semana está el Consejo Nacional Electoral nombrado de forma ilegítima, el control de los partidos políticos por parte del régimen y la ausencia de la observación internacional imparcial.

- Publicidad -

“Lo que propone Maduro con ese fraude es profundizar la crisis. Nada de eso resuelve el problema dentro de Venezuela, más bien lo profundiza. Dejen solo al régimen en este evento”, insistió el funcionario del gabinete de Guaidó al citado medio de comunicación.

Aprovechó, incluso, para reiterar el llamado a toda la comunidad internacional para que apoyen a los venezolanos y desconozcan cualquier resultado.

Finalmente a invitó a todos los venezolanos a mantenerse informados del proceso a través de las cuentas en Twitter: @ConsultaPorVzla, Instagram: @consultaporvzla, y Facebook: ConsultaPorVzla; además de las cuentas de @EmbajadeVE_USA en todas las redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -