Informe de la OEA sobre Venezuela será estudiado por la Fiscalía de la CPI

-

- Publicidad -

El informe de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, serán estudiados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

“La Fiscalía deplora el sufrimiento infligido a mujeres, hombres y niños víctimas de presuntos crímenes atroces. La CPI existe como un tribunal de última instancia para hacer justicia a las víctimas y donde el tratado que gobierna la CPI establece que debe intervenir de acuerdo con el Estatuto de Roma“, indicó la Fiscalía este viernes 4 de diciembre, 2 días después de que la OEA criticara su “inacción” ante los hechos perpetrados en el país.

- Publicidad -

Aunado a esto, la Corte Penal señaló que han realizado “importantes avances” en el examen preliminar de los hechos que se presentan en Venezuela, y recordó que “luego de una evaluación exhaustiva, la Fiscalía informó recientemente que en Venezuela se han producido delitos de la competencia de la Corte”.

“El proceso de exámenes preliminares garantiza una investigación independiente y sólida y brinda la oportunidad de ser escuchado por las víctimas, la sociedad civil y los estados. La Oficina del Fiscal aplica este proceso y los altos estándares que lo acompañan de manera consistente”, sostuvo la Fiscalía de la CPI.

Lea: La CPI indicó a la OEA que no permitirán que presiones externas decidan sus conclusiones sobre Venezuela #3Dic

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -