En la Plaza San José los comerciantes siguen apostando a la Navidad #4Dic

-

- Publicidad -

Por más de 20 años un puñado de comerciantes se ha instalado en las inmediaciones de la plaza San José, contigua a la iglesia homónima, una de las edificaciones eclesiásticas más antiguas de Barquisimeto.

Este 2020, golpeado por el recrudecimiento de la crisis multidimensional que azota a Venezuela, y una pandemia, amenazó duramente al comercio; sin embargo los protagonistas de la venta de adornos navideños y en especial para el pesebre, siguen apostando a mantener las tradiciones decembrinas y ya se instalaron en su lugar de siempre.

- Publicidad -

La señora Isabel de Cordero ha instalado su puesto en esta plaza desde hace 25 años; es su negocio familiar la venta de nacimientos, casitas de madera, animales hechos en cerámica, luces de navidad, aserrín, papel decorativo y más. Contó a Elimpulso.com que a pesar de haber pensado que este año no tendría venta de nacimientos, la gente le sorprendió gratamente preguntando precios y comprando.

«Dios es el que nos da la fuerza para seguir adelante. Las tradiciones no deben perderse sobre todo estas por los nos; y en los momentos difíciles debemos tener armonía, no lo contrario», expresó.

Por su parte, Gilberth Cedeño, quien tiene 29 años con su negocio de venta para armar el pesebre, junto a su esposa, celebró que los barquisimetanos mantengan la tradición y no dejen de adornar sus hogares pese a las complicaciones que tuvo este 2020.

- Publicidad -

En este lugar se puede adquirir, sino todo, gran parte de lo necesario para recibir al Niño Dios y los precios están expresados en dólares, moneda que poco a poco y con mayor impacto este año, va reempleazando al bolívar.

Desde 2$ hasta 150$ se puede adquirir un nacimiento en este lugar variando de tamaño y cantidad de piezas. También hay ofertas en el papel artesanal, aserrin y, guirnaldas y luces de navidad desde 1$ y 3$ en adelante.

El incienso, mirra y estoraque, usado tradicionalmente en estas fechas para hacer limpieza espiritual en el hogar, también se ofertan en la plaza, desde Bs. 1.000.000 en adelante, mientras que los carbones para encender el sahumerio, se ofrecen desde Bs. 800.000. Sin embargo estos precios pueden variar con la cercanía de la navidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -