Guaidó: Hoy Maduro se parece más al Chapo Guzmán que a Pinochet #5Dic

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ofreció este sábado 5 de diciembre una rueda de prensa a los medios internacionales en donde habló sobre el “fraude electoral” del 6 de diciembre convocado por el régimen de Nicolás Maduro.

En su intervención, recalcó que “Maduro simplemente le cerró la puerta en la cara a Europa, su objetivo no es otorgarle derechos a los venezolanos, es secuestrar el poder“. Incluso, mencionó que si realmente le importara la legitimidad de su proceso, habría postergado las elecciones parlamentarias por unos 3 o 4 meses, cosa que no sucedió.

Entre las irregularidades que destacó de este cuestionado proceso electoral, mencionó que diversos diputados y funcionarios venezolanos han sido sobornados con altas cantidades de dinero para que participen en estos comicios. Además, recordó que el periodista Roland Carreño aún sigue detenido injustamente por parte del régimen.

Lo de mañana, mas que es un proceso para los venezolanos, es una elección interna del Psuv, para dirimir conflictos a lo interno del régimen. No podemos permitir que se normalice una dictadura en pleno siglo XXI“, aseguró.

Con respecto a su convocatoria, indicó que no solo consiste en instar a los venezolanos a que se mantengan en sus casas para el proceso electoral convocado por Maduro, sino que participen en la Consulta Popular que legítimamente la Asamblea Nacional convocó a partir del 7 de diciembre hasta el 12 del mismo mes.

Sobre ello, acotó: “Tenemos mucha esperanza en que Venezuela va expresarse voluntariamente el 12 de diciembre“.

Reiteró que el régimen de Maduro está ligado con el narcotráfico, y por ende, significa una amenaza para la comunidad internacional. Por esta razón, mencionó que su gobierno “es semi en el exilio, porque cada miembro que nombramos es perseguido. Mi situación geográfica el 5 de enero será en Caracas, a pesar del riesgo“.

Una de las frases que llamó la atención de Guaidó, fue la que expresó al referirse sobre Maduro y sus oficios ilegales: “Hoy Maduro se parece más al Chapo Guzmán que incluso a Pinochet. Hoy Maduro está en una liga nunca antes vista“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios