#OPINIÓN Por la puerta del sol (91): A Miguel Ángel Victoria Reyes #5Dic

Texto y foto: Amanda Niño de Victoria |

Las cosas que se posponen no aseguran que habrá otra oportunidad.

Considero que este momento de tu graduación como Bachiller es el indicado para entregarte esta carta realizada por el cariño, vivencias y experiencias de nuestros muchos calendarios.

Creciste rápido como buena espiga y ya eres bachiller. Como tu abuelita, te felicito; me siento orgullosa de tus logros.

Has aprendido a caminar por el camino recto con los ojos abiertos, ejemplo de tus padres Mauricio y María Eugenia.

Siempre has estado activo, con tus actuaciones has demostrado que puedes lograr cuanto te propongas. Y debes seguir así hasta coronar la cima de todas tus aspiraciones. Recuerda que son los jóvenes como tú, los que construirán las nuevas sociedades.

En el campo de la universidad tendrás que enfrentar tus propias luchas. La vida es una lucha constante, camino por el que te enrumbaras hacia tus sueños. La riqueza mejor querido nieto es la de ser dueños de los propios logros.

El hombre es capaz de comprender las condiciones de su propia existencia y ser consciente del fin que persigue con sus actos, gracias a la capacidad que tiene de discernimiento y juicio, cualidad con que manifiesta la esencia de la verdad determinada por su propio pensamiento. Allí radica la importancia de pensar por uno mismo.

Ahora es cuando mejor crecerás, aprenderás a ser libre en tus ideas y en tus sueños. Nunca olvides que la seguridad que tengas de ti mismo, es ya parte importantísima en tu autoestima. Aprenderás muchas cosas a medida que avances y madures entre otras a vencer tus miedos y derribar barreras hasta encontrar el anhelado Camino. Sueños, libertades y alegrías son tuyas y están aquí, mas acá del cielo…

Uno es tan grande como son las aspiraciones que dominan nuestra vida y nuestros sueños.

Graduarse es tener la llave de la puerta del futuro. Tu titulo de Bachiller es el punto de partida. Tal vez, este sea el pequeño paso que a la larga te lleve hacia cumbres mas altas. Steve Jobs hace gloria en la Historia como símbolo de la inventiva, la imaginación y la invención constante. No se conformó con poco, pensó diferente y se hizo famoso; para J. k. Rowling creadora de Harry Potter sonar lo lleva a uno a hacer lo que quiera; Stephen Hawking a pesar de su gran incapacidad física, la grandeza de su cerebro dio toda su sabiduría a la Ciencia que lo llevo al solio de los mas grandes científicos del siglo XX. Sus mejores frases: “Guarda y piensa siempre en el ejemplo de los mas sabios”, “Inteligencia es tener la habilidad de adaptarse a los cambios”
Fue grande la alegría de Newton cuando descubrió la Ley del firmamento que rige el movimiento de los astros. Todos ellos eligieron la cumbre no el abismo.

Miguel: Los caminos se te abren, la esperanza esta ligada a tu futuro. Sigue la luz de tu estrella, nunca ceses en la lucha de llegar lejos en tus aspiraciones y sueños. Es largo el camino, ve seguro, avanza y que Dios te bendiga cada paso dado, cada huella bien marcada, no te pongas limites.

Adelante el futuro es invisible, dedícate a vivir tu ahora, hazte fuerte, prepárate , si te caes levántate , suena, la vida es tuya, se siempre humilde de corazón.

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”
(Isaac Newton)

Felicitaciones Mauricio y María Eugenia por el magnifico hijo que han sabido educar.

Mi bendición para ti mi querido nieto Miguel Ángel y felicitaciones por este logro, por este gran paso dado al coronar con máximas notas tu bachillerato.

Recibe el amor y felicitaciones de tus abuelitos de Barquisimeto.

Amanda Niño de Victoria

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios