CNE: Fallas de electricidad retrasaron entrega de resultados #7Dic

José Escalona | Foto: Cortesía |

Leonardo Morales, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), admitió este lunes que las fallas de electricidad en algunos estados del país este domingo 6 de diciembre retrasó la entrega de resultados.

Ayer permanecieron durante mucho tiempo algunos estados sin luz, incluso en el momento del cierre hay estados que se mantenían sin energía eléctrica y así no hay manera de que las máquinas puedan enviar los resultados”, manifestó.

Lea también: Observatorio Contra el Fraude: 73,3 % de los centros de votación estaban vacíos

Morales indicó en una entrevista a Unión Radio que hasta esta madrugada había sido escrutado el 70% de las transmisiones.

 “Este porcentaje lo que arrojó una participación de aproximadamente 31% de electores inscritos en el registro electoral“, aseveró.

El funcionario electoral aclaró que la prórroga del proceso de votación se realizó con la aprobación de los diversos actores políticos.

Lea también: Chavismo obtuvo la mayoría absoluta en la AN con 31% de participación, según el CNE

“Se hicieron algunas consultas con diversos actores políticos y se consideró la posibilidad de extenderlo una hora más a pesar de que la intención de algunos otros era  que se extendiera por mucho más tiempo, no sirvió para absolutamente nada porque creo que nadie llevó un elector más a votar ya a las seis de la tarde la sentencia estaba dictada”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios