#InfografíaIMP En la avenida Ribereña, desde Bellas Artes hasta Agua Viva, fueron los más afectados por los racionamientos la semana pasada #7DIC

-

- Publicidad -

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre, las comunidades en Lara sufrieron menos días sin luz pero cada corte promedió más de 5 horas, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de esta semana le corresponde a la zona de la avenida Ribereña desde distribuidor Bellas Artes hasta la redoma de Agua Viva. Los habitantes de este sector estuvieron sin luz 15,67 horas, producto de varios cortes entre los que se incluye el del martes con 6 horas.

- Publicidad -

Escoltándolos tenemos a a varios representantes de Cabudare, La Piedad, La Mora y Los Yabos, quienes llegaron a sumar casi 13 horas sin luz por varios cortes de más de 3 horas.

Muy de cerca le siguieron los habitantes de la Ruezga Norte de Barquisimeto, quienes estuvieron sin electricidad 12 horas y media durante la semana, luego de haber padecido 4 días de cortes, con promedio de 3 horas, sin luz.

Mientras, pobladores del barrio El Coreano 2 en el oeste de Barquisimeto protestaban el pasado martes frente a las instalaciones de Corpoelec en la Zona Industrial, ante la falta de respuesta de la estatal eléctrica a su situación cuando un transformador de la comunidad explotó y quedaron sin luz.

- Publicidad -

Manifiestantes indicaron a Elimpulso.com que fueron atendidas por los ingenieros Alexis Rojas y Wilfredo Pargas quienes le dijeron que no había repuestos.

El Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -