Cecilia Sosa: La abstención fue un castigo silencioso de la ciudadanía ante la crisis

-

- Publicidad -

Los resultados electorales del domingo deben servir para la reflexión en el ámbito político, porque la abstención no fue un triunfo de los partidos que llamaron a no acudir a los centros de votación, sino de la propia ciudadanía que siente y padece esta grave crisis y, por lo tanto, quiere que haya un cambio.

La opinión es de la doctora Cecilia Sosa, expresidenta de la desaparecida Corte Suprema de Justicia.

- Publicidad -

En su declaración a Elimpulso.com, manifestó que en ese ámbito ciudadano, también hay que incluir a muchísimos afectos al régimen, así como individuos identificados con la izquierda, que decidieron no asistir a lo que era, desde el propio momento de la convocatoria, un fraude.

No fueron a votar, no porque le hicieron caso a dirigentes y partidos políticos que adversan al régimen, sino que las amenazas de éste tampoco le importaron para dejar de ejercer el sufragio, expuso. En esa decisión estuvieron contestes personas de todas las corrientes e incluso los que no tienen vinculación con ninguna tendencia. Porque aquí lo que hubo fue una manifestación generalizada contra la situación que se está viviendo y que por los momentos no tiene solución a menos que haya un cambio total en el país.

Se presenta una nueva oportunidad para reflexionar sobre lo que está ocurriendo, ya que la ciudadanía ha tomado plena conciencia y, sin ponerse de acuerdo una persona con otra, todos acordaron tomar la misma determinación: imponer un castigo silencioso, que tiene mucho peso y significación.

- Publicidad -

Considera igualmente la doctora Sosa que el dictamen de la Asociación Mundial de Juristas, que se reunió en España, la víspera de las votaciones parlamentarias de Venezuela, emitió un dictamen declarándolas “nulas de pleno Derecho”, pronunciándose por el rescate de la democracia en nuestro y advirtiendo al mundo lo que iba a ocurrir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -