Ve Sin Filtro denuncia bloqueo por parte de CANTV hacia aplicación para participar en Consulta Popular #8Dic

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

La organización Ve Sin Filtro, dedicada al monitoreo de bloqueos del servicio de internet en Venezuela, denunció este martes que desde el inicio de la Consulta Popular (lunes 7) han identificado una serie de bloqueos por parte de Cantv contra los servidores que usa la aplicación Voatz, la herramienta digital usada para llevar a cabo la Ponsulta Popular promovida por Juan Guaidó.

Usuarios de Cantv como proveedor de internet han denunciado desde este lunes algunos inconvenientes al momento de usar la citada aplicación, pero también se presentaron problemas para validar la identidad de los participantes, situación que se ha relacionado con la cantidad de personas registrándose al mismo tiempo.

Lea también: Guaidó invitó a participar en la Consulta Popular desde una cola de vehículos para surtir combustible #8Dic

Estos retrasos no parecen estar relacionados con el bloqueo identificado. Los usuarios deben validar su identidad, y esperar a que se valide que son un elector válido, para que la app habilite la papeleta electrónica. Este caso sigue siendo investigado y será actualizado de forma contínua”, se explica en la página wen de Ve Sin Filtro, en la que está la denuncia sobre el bloqueo de CANTV hacia esta aplicación.

Ante esta situación, la referida organización recomienda usar un VPN seguro y de confianza, instalado y configurado, en caso de que la app no funcione correctamente.

Para usar la aplicación, recomiendan utilizar los VPN Psiphon y Tunnelbear y aunque  advierten que sus páginas principales están bloqueadas pero ambas aplicaciones siguen estando disponibles para ser instaladas desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Andriod.

También añaden algunas recomendaciones para participar desde la página web en lugar de la aplicación:

  • Sólo obtener el enlace directamente de las fuentes oficiales, no desde cadenas de mensajería o publicaciones de redes sociales que podrían tener enlaces falsos.
  • Usar un VPN de confianza como Psiphon es lo más recomendado
  • Revisar que el sitio web esté escrito correctamente, las páginas falsas suelen tener algún detalle ligeramente distinto o usar una terminación diferente.
  • Asegurarse que el link empiece por HTTPS:// y desconfiar si el navegador da una advertencia de seguridad, ya que esto significa que alguien podría estar haciéndose pasar por la página genuina e ingresar datos allí podría exponer a los usuarios.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios