Cifras oficiales revelan que en Lara la abstención superó el 71% este #6D

-

- Publicidad -

Según José Gregorio Zaá, experto en materia electoral y dirigente de VP, la no participación llegó al 90% en la entidad


La ausencia de electores en los centros de votación este domingo 6 de diciembre, en las cuestionadas elecciones parlamentarias, dejaron un claro mensaje de rechazo de la población.

En el estado Lara, de acuerdo con cifras emitidas por Lohengri Niño, director de la oficina regional del CNE, la abstención fue del 71%, con un total de 1.916 actas escrutadas y 86 faltantes.

- Publicidad -

Al respecto, el especialista en material electoral, José Gregorio Zaá, señaló que sus proyecciones elevan la abstención al 90%, y es que, a su juicio, ninguna credibilidad tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que después de propagar que tiene el mejor sistema de votación del mundo y el que puede arrojar con mayor velocidad de los resultados, tardó hasta después de la una de la madrugada para dar a conocer las cifras de las votaciones del domingo.

En este sentido, mencionó tres aspectos que analizaron con detenimiento.

Primero, hicimos una observación antes, durante y después del proceso, tal como lo habíamos hecho en las elecciones presidenciales del 2018, y así como se demostró en ese entonces, quedó al desnudo el régimen de Nicolás Maduro y sus aliados, incluyendo los alacranes.

- Publicidad -

La abstención este 6D fue de aproximadamente el 90 por ciento y la participación, con amenazas por medio, apenas rozó el 10 por ciento. No fue una fiesta, como declaró el expresidente del CNE, el psiquiatra Jorge Rodríguez, candidato a diputado, sino un velorio electoral, que dejó varios cadáveres insepultos, entre los cuales se encuentran Luis Parra y sus demás alacranes, Henri Falcón, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y el pastor entristecido Javier Bertucci, además del comerciante Alexis Lamazares, expresó Zaá.

Segundo, añadió el dirigente, de nada valieron bonos y ofrecimientos diversos, las amenazas de Diosdado Cabello (contra quienes no votaran, no tendrían comida), ni de la presión ejercida por los grupos de coacción, que como en la urbanización Alí Primera, al norte de Barquisimeto, fueron a las casas a buscar a los electores para que acudieran a votar porque los centros estaban vacíos y si no lo hacían les iban a quitar las viviendas.

Tercero, ahora los problemas se van a agravar porque la solución no es que el régimen tenga una nueva Asamblea Nacional, ya que está siendo rechazada por la comunidad internacional porque se trata de una farsa. Al momento, más de 45 países no han reconocido los resultados y seguirá aumentando ese número. Porque el problema no es el parlamento, sino el responsable de la crisis, que ha traído como principal secuela la hiperinflación: Nicolás Maduro, sentenció Zaá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -