ONU presentará plan de atención a migrantes venezolanos a partir del 2021 #8Dic

-

- Publicidad -

A partir del año 2021 estará vigente el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes, el cual está a cargo de las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según lo informado por la VOA, este plan que fue presentado por las agencias de la ONU agrupará a 158 organizaciones, entre ONG nacionales e internacionales, sociedad civil y la Cruz Roja, que tiene como objetivo responder a los más vulnerables dentro del grupo de más de cinco millones de migrantes que han salido de Venezuela en la búsqueda de otras fronteras para tener una mejor condición de vida.

- Publicidad -

El panel de bienvenida estará a cargo del alto comisionado de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino.

Cabe edstacar que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) mencionaron que según datos de las autoridades nacionales de inmigración y otras fuentes oficiales, a noviembre de 2020 hay 5,4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, y que aproximadamente el 80% (4,6 millones) se encuentran en países de América Latina y el Caribe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -