#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Trabajar en positivo #8Dic

Italo Olivo | Ilustración: Victoria Peña |

“La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida”

Steve Bavister y Amanda Vickers.

Los directivos en alguna empresa saben mejor que nadie lo difícil que es lidiar con equilibrio y serenidad los diferentes retos inherentes a su posición. Seguramente también sepan que, por muy complicadas que se pongan las cosas , quejarse, lamentarse y, en definitiva, emitir negatividad no sirve para nada. Tan solo para dañarse a sí mismo, a las personas con las que trabaja y a su organización.

Aunque usted suela reaccionar impulsivamente de igual manera frente a la adversidad, sepa que puede asumir mayor responsabilidad eligiendo conscientemente la actitud y la conducta que más le beneficien. Se trata, según los expertos en comportamiento organizacional de manejar conscientemente su mente y sus pensamientos, lo que es cuestión de entrenamiento y disciplina.

Así, el objetivo es que aprenda a dar respuesta más positiva y proactiva a cualquier persona y situación, algo que solo depende del grado de compromiso que tenga con su autoconocimiento y desarrollo personal. Dado que es un asunto delicado e íntimo, la tendencia general es mirar hacia otro lado, buscando excusas y justificaciones para no asumir un papel protagonista en la vida.

Sea como fuere, para saber en qué punto de este aprendizaje se halla, responda sinceramente a estas preguntas: ¿Le cuesta apagar la mente cuando intenta dormir por la noche? ¿Se ha sentido invadido hace poco por un torrente de pensamientos negativos? Es consciente del impacto tan nocivo que tiene sobre su salud? ¿Sabe que su forma de pensar determina su estado de ánimo y, por ende, su actitud y su comportamiento?

Si ha respondido afirmativamente a las preguntas y siente que es hora de revisar sus creencias acerca de quién es y dónde puede llegar a ser, seguramente le interese conocer La Programación Neurolingüística. Una herramienta de desarrollo personal que está ayudando a cada vez más directivos a ser dueños de sus mentes para poder profesionalizar su manera de pensar y de comunicarse. Y poco a poco , por medio de procesos de coaching, también está llegando a los mandos intermedios y al grueso de las plantillas profesionales.

Richard Bandler y John Grinder, padres de la PNL, en los setenta demostraron que “los seres humanos percibimos el mundo de una forma única y particular, pues interpretamos la realidad objetiva de manera subjetiva, comunicando nuestras experiencias mediante un uso concreto del lenguaje.

La PNL, sirve para cambiar la manera de pensar y también para cambiar la manera de comunicarse, sustituyendo creencias de carácter negativo y limitado por otras creencias mucho más objetivas y proactivas que nos garanticen la consecución de los resultados esperados.

La misma se implementa en las organizaciones empresariales, mediante sesiones individuales de coaching para directivos y a través de determinados cursos en los que se pueda trabajar en equipo.

Definitivamente, la programación neurolingüística ayuda a los directivos a manejar su mente.

Italo Olivo

www.iolivo.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios