jueves, febrero 22, 2024
InicioDestacadosRed de DDHH: Lara presenta índices de pobreza extrema por encima...

Red de DDHH: Lara presenta índices de pobreza extrema por encima del promedio nacional #9Dic

-

La Red de Derechos Humanos del Estado Lara presentó este miércoles 9 de diciembre el informe global sobre el colapso institucional, desprotección social y violación masiva de derechos humanos en la región durante el 2020.

La ONG señaló mediante un documento que Lara presenta índices de pobreza extrema muy por encima del promedio nacional y puntualizó que de cada 10 hogares, al menos 7 se encuentran en pobreza extrema.

- Publicidad -

En el informe indicaron que durante la pandemia del coronavirus «se terminó de desmantelar el sistema institucional de la salud, en el marco de un severo déficit de servicios públicos, de personal y de insumos médico quirúrgicos, desprotegiendo a toda la población, propiciando agravamientos crecientes de su salud y aumentos de muertes prevenibles».

Además, señalaron que «esta desprotección social se vio agravada por una crónica hiperinflación y una severa contracción económica que empobreció totalmente a nuestras familias»

La Red de Derechos Humanos del Estado Lara, constituida por 18 organizaciones, convoca a las organizaciones sociales, económicas, políticas y culturales de la entidad, a redoblar los esfuerzos por la defensa de los derechos humanos en la región, la cual experimenta uno de los momentos de mayor afectación y vulneración de toda su historia.

- Publicidad -

«Constituyamos un bloque muy sólido que frene, atenúe y revierta en el año por venir esta creciente violación masiva de derechos de nuestro pueblo», reza parte del texto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -