Diputada Baloa: “El régimen de Maduro entierra hoy los derechos políticos de los pueblos indígenas” #10Dic

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro enterró hoy los derechos políticos de los pueblos indígenas que tanto han luchado, aseguró la diputada indígena, Mauligmer Baloa, en el marco de la elección de los representantes indígenas a la Asamblea Nacional.

 “Hoy 3.558 personas, supuestamente indígenas y escogidas de manera fantasma, escogen a tres diputados a la Asamblea Nacional para que figuren como representantes indígenas falsamente. Estas personas fueron seleccionadas anulando sus propios derechos constitucionales consagrados en nuestra Carta Magna apoyándose en una elección de segundo grado que se hizo en un centro electoral dentro de unas instalaciones militares”, explicó Baloa.

- Publicidad -

La diputada manifestó con tristeza que “hoy anulan los derechos que tanto hemos luchado para los pueblos indígenas, anulan a los verdaderos indígenas, al pueblo indígena que tiene cedula indígena y anula a todos los venezolanos que votamos por la Constitución de 1999”.

Detalló a través de una gráfica como “distribuyeron o mejor dicho como cuadraron para sacar a estos falsos representantes, designando por ejemplo, a unos 319 electores de segundo grado por el estado Amazonas dejando por fuera a la verdadera diversidad de los pueblos indígenas que existen en Venezuela solo para garantizar tener unos jarrones chinos, solo de utilería en esa Asamblea Nacional”, afirmó.

La diputada Mauligmer Baloa ratificó que esos que saldrán hoy como supuestos representantes “no van a representar a los pueblos originarios de Venezuela”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -