#VIDEO Para respaldar al Parlamento electo en 2015, Guaidó convocó protestas para el 5 de enero

-

- Publicidad -

El presidente (e) de la República, Juan Guaidó, convocó a la población venezolana a manifestarse el próximo 5 de enero para respaldar la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

“Asumimos la instalación del Parlamento el 5 de enero. Asumimos la tarea de convocar y respaldar estas protestas a lo largo y ancho del país. Vamos a convocar a nuestra gente a respaldar al Parlamento, y los invito a organizarse desde ya”, expresó el mandatario interino en horas del mediodía de este domingo durante una rueda de prensa.

- Publicidad -

Seguidamente, preguntó Guaidó cuál será la posición que asumirá la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando a principios de 2021 arrecien las protestas por la falta de gasolina, gas, comida, entre otros. “¿Se pondrá la FANB del lado de la dictadura, o se sumarán a la lista de la transición?, cuestionó.

Por otra parte, habló sobre la tragedia en Güiria, estado Sucre, donde 19 venezolanos, incluidos niños, murieron ahogados cuando intentaban cruzar en balsa hasta Trinidad y Tobago.

“Estamos de luto, porque fueron expulsados de su país 19 personas en un naufragio donde perdieron la vida”, expresó Guaidó. “Hace minutos conversé con David Smolansky (Comisionado de la Secretaría General de la OEA para los migrantes venezolanos)y me dijo que, probablemente, una de las mujeres que murió estaba embarazada”, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -