sábado, octubre 16, 2021
Inicio Destacados #VIDEO Para respaldar al Parlamento electo en 2015, Guaidó convocó protestas para...

#VIDEO Para respaldar al Parlamento electo en 2015, Guaidó convocó protestas para el 5 de enero

-

El presidente (e) de la República, Juan Guaidó, convocó a la población venezolana a manifestarse el próximo 5 de enero para respaldar la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

“Asumimos la instalación del Parlamento el 5 de enero. Asumimos la tarea de convocar y respaldar estas protestas a lo largo y ancho del país. Vamos a convocar a nuestra gente a respaldar al Parlamento, y los invito a organizarse desde ya”, expresó el mandatario interino en horas del mediodía de este domingo durante una rueda de prensa.

- Publicidad -

Seguidamente, preguntó Guaidó cuál será la posición que asumirá la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuando a principios de 2021 arrecien las protestas por la falta de gasolina, gas, comida, entre otros. “¿Se pondrá la FANB del lado de la dictadura, o se sumarán a la lista de la transición?, cuestionó.

Por otra parte, habló sobre la tragedia en Güiria, estado Sucre, donde 19 venezolanos, incluidos niños, murieron ahogados cuando intentaban cruzar en balsa hasta Trinidad y Tobago.

“Estamos de luto, porque fueron expulsados de su país 19 personas en un naufragio donde perdieron la vida”, expresó Guaidó. “Hace minutos conversé con David Smolansky (Comisionado de la Secretaría General de la OEA para los migrantes venezolanos)y me dijo que, probablemente, una de las mujeres que murió estaba embarazada”, agregó.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.