¡Cansados de cocinar con leña! En Urachiche protestaron por escasez de gas doméstico #14Dic 

-

- Publicidad -

Habitantes del sector Vigirima, municipio Urachiche en el estado Yaracuy, protestaron este domingo 13 de diciembre en exigencia del suministro de gas doméstico. 

Los afectados aseguraron que tienen más de tres meses esperando por el servicio y denunciaron que hasta la fecha las autoridades correspondientes no han dado respuesta oportuna.

- Publicidad -

Es importante mencionar que las fallas en la distribución y venta de gas doméstico en cilindros o bombonas ha sido la principal motivación de las protestas en el país en lo que va de 2020.  

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló en su más reciente informe que la crisis del gas doméstico está lejos de solucionarse. 

“Autoridades venezolanas anunciaron que las reservas de gas doméstico están agotadas y las plantas de llenado prácticamente inoperativas. Adicionalmente se mantienen las denuncias por casos de corrupción que involucran consejos comunales, distribuidores y “bachaqueros” que aprovechan sus facilidades de acceder a los cilindros o bombona de gas, para especular con los precios, tasados en su mayoría en moneda extranjera”, señala parte del informe publicado por esta ONG. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -