Reino Unido anunció que cesará apoyo al sector de combustibles fósiles en el extranjero

-

- Publicidad -

El Primer Ministro del Reino Unido,  Boris Johnson, anunció el sábado 12 de diciembre, durante la apertura de la Cumbre de Ambición Climática, que el Reino Unido pondrá fin al uso directo de los recursos tributarios como apoyo al sector de combustibles fósiles en el extranjero. Se finalizará el financiamiento a exportaciones con fondos de asistencia y con la promoción comercial de proyectos de petróleo crudo, gas natural o carbón térmico, con limitadas excepciones.

Este es un cambio sumamente significativo. En los últimos cuatro años, el gobierno británico otorgó 21 mil millones de libras esterlinas (alrededor de 28 mil millones de dólares) como apoyo a exportaciones de petróleo y gas mediante la promoción comercial y el financiamiento de exportaciones. Esta política será implementada después de un período breve de consulta, puesto que la intención es que entre en vigor lo antes posible, antes de la cumbre climática COP26 de noviembre de 2021.

- Publicidad -

El anuncio acelera el cambio hacia el apoyo a tecnologías verdes y renovables, creando así fuentes de trabajo a lo largo del Reino Unido y liderando el crecimiento internacional en esta industria.

El gobierno británico trabajará de la mano con el sector de petróleo y gas del Reino Unido para apoyar la transición hacia fuentes de energía con bajos niveles de emisiones de carbono, mediante el Acuerdo de Transición del Mar del Norte, de manera de garantizar que regiones como Teesside y Aberdeen se conviertan en centros globales de energía eólica, captura de carbono y otras tecnologías no contaminantes.

Estas acciones llegan mientras el Reino Unido se prepara para ser coanfitrión de la Cumbre de Ambición Climática virtual, junto con la ONU y Francia, y en alianza con Italia y Chile, conmemorando cinco años desde la firma del Acuerdo de París.

- Publicidad -

Al menos 75 líderes mundiales (incluyendo a Justin Trudeau, Narendra Modi y el Papa Francisco) participarán en el evento junto con el Secretario General de la ONU, empresas como Apple y Legal & General, además de alcaldes y grupos de la sociedad civil.

La cumbre está abierta para líderes que estén listos para presentar nuevos y ambiciosos compromisos, incluyendo Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CDN), para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, estrategias para alcanzar el Cero Neto, compromisos de financiamiento climático, así como planes innovadores para adaptar y construir resiliencia ante el cambio climático.

Esto colocará al mundo en el camino hacia lograr reducciones globales sustanciales en las emisiones de gas con efecto invernadero antes de la COP26 en Glasgow.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -