Autoridades aduaneras venezolanas impidieron ingreso de 4 gandolas de café en frontera con Brasil #14Dic

-

- Publicidad -

El ingreso de cuatro gandolas cargadas de café Maratá, que pretendían pasar por el puesto fronterizo de Santa Elena de Uairén, luego de que prohibieron la venta del producto brasileño en el país, fue impedido por las autoridades aduaneras del estado Bolívar.

El economista Nelson Moreno, presidente de la Asociación Venezolana de Industriales del Café (Asicaf), expresó su agradecimiento por la acción del Ejecutivo Nacional en la lucha contra el contrabando del café carioca.
Advierte sin embargo, que aún permanecen en los almacenes de los mercados mayoristas de Caracas, y en los estados Carabobo, Anzoátegui y La Guaira más de 800 toneladas de café de contrabando proveniente de Brasil.

- Publicidad -

Los operativos de confiscación son coordinados por el presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), coronel Alfredo Mora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierra, el cual ha estado al lado de los productores e industriales nacionales de café en esta lucha.

La CVC también cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud a través de la Contraloría Sanitaria que reportó el decomiso del producto en 13 distribuidores mayoristas en el estado Monagas.

Moreno pidió a las autoridades venezolanas estar alerta ante las informaciones que revelan, que el contrabando del café brasileño podría ser vendido bajo el camuflaje de otras marcas.

- Publicidad -

El dirigente empresarial agradeció a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, su apoyo al gremio de los caficultores e industriales del país.

Afirmó Moreno, que en la medida en que se le brinde protección a los productores agrícolas nacionales, en esa misma medida se estimulará el aumento de la producción, ya que es la única manera de combatir el flagelo de la inflación, el cual ha deteriorado en forma dramática el salario de los venezolanos, sin distintos de ninguna clase.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -