Diputado Alcalá Arellán: Más de cien venezolanos han desaparecido en el mar huyendo de Venezuela

-

- Publicidad -

El naufragio registrado en aguas del Caribe, que dejó más de 20 personas muertas, incluyendo tres niños, pone de manifiesto la tragedia social que está viviendo el oriente venezolano.

La declaración fue hecha por Roger José Alcalá Arellán, diputado de la Asamblea Naional, al dar una rueda de prensa en Cumaná, para denunciar las mafias que existen en el estado Sucre con, según sus propias palabras, “la complicidad de militares, policías y funcionarios civiles”.

- Publicidad -

En este sentido, indicó que además de las muertes conocidas hasta ahora, se tiene conocimiento de 102 personas, agobiadas por la situación económica generada por la crisis, en distintos casos, se embarcaron hacia Trinidad Tobago y desaparecieron, de acuerdo a las denuncias de sus parientes.

Alcalá Arellán dijo que, ciertamente, desde hace tiempo ha existido una comunicación entre aquel país y Venezuela, pero cuando las condiciones económicas eran muy distintas, ya que los trinitarios venían a nuestro territorio para abastecerse de alimentos y de servicios.

No sólo llevaban combustibles, sino que aquí se les proveía de todo lo que requerían incluyendo el hielo para sus embarcaciones pesqueras.
Pero, lo que ha aflorado con la crisis son mafias que llegan a cobrar hasta 500 dólares por el traslado de personas, en forma ilegal, a aquel país y parte del dinero lo comparten con los funcionarios civiles, policiales y militares que tienen a su cargo las operaciones marítimas.

- Publicidad -

Antes existía el transporte por ferry, pero Paria es una de las zonas más deprimidas que hay en estos momentos en Venezuela y, por consiguiente, las mafias están actuando con mucha facilidad.

Denuncia formal

Alcalá Arellán al hablar con Elimpulso.com, anunció que esta situación será denunciada por él a la Asamblea Nacional, porque el régimen muy fríamente ha tomado el caso del naufragio y no le dan importancia a la cantidad de personas que, huyendo de la crisis económica y social, tratan desesperadamente de ir a otro país.

El régimen compara esta situación con lo que ocurre con los migrantes que corren todo tipo de riesgo hacia Estados Unidos o los que desafían las aguas hacia Italia, Portugal o cualquier otro país de Europa.

Pero, esos migrantes buscan llegar a un país del primer mundo, pero los venezolanos, que estamos en el tercer mundo, lo que buscan es llegar a otro país tercermundista, donde son hostigados, despreciados y hasta expulsados por el gobierno de aquella isla, pero el régimen de Nicolás Maduro no le tiene sin cuidado y las mafias siguen operando con la mayor complicidad de funcionarios venezolanos, arriesgando la vida de desesperadas personas que huyen de nuestro país, enfatizó el dirigente demócrata.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Aseguran que el Estado abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de dengue #18Abr

En la región de las Américas, durante el año 2024 y hasta la semana epidemiológica 12, se notificaron 3.578.414 casos de dengue a la Plataforma de Información de Salud para las Américas (Plisa).
- Publicidad -
- Publicidad -