Doctor Jorge Rosell: La justicia penal internacional es lenta, pero se aplica con fuerza

-

- Publicidad -

Para el doctor Jorge Rosell, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia y corredactor del Código Penal venezolano, el informe de la fiscal general de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, tiene una extraordinaria importancia porque ratifica lo que la comunidad de naciones ya conoce: en Venezuela se cometen delitos de lesa humanidad.

Esto no significa que de inmediato ese organismo procederá a encauzar a los responsables de haber perpetrados hechos de tortura, persecución y muerte, ya que ahora viene el proceso de investigación que determine las personas responsables, las cuales serán juzgadas por esa Corte, que tiene su sede en La Haya.

- Publicidad -

Ya la fiscal ha dado a conocer que ese procedimiento se hará el año próximo y, como se trata de un asunto que abarca a diferentes cuerpos de seguridad, será muy lento.

Sin embargo, esa lentitud se debe a que los investigadores de la Corte tienen que realizar un trabajo muy exhaustivo.

Importante es señalar que la lentitud es explicable porque la justicia internacional es muy fuerte, dijo el doctor Rosell, quien añadió que este proceso merece el calificativo de extraordinario porque ninguno de los crímenes quedará sin castigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -