lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacados FAES detiene al director de Convite tras allanamiento a sede de la...

FAES detiene al director de Convite tras allanamiento a sede de la ONG #15Dic

-

Luis Francisco Cabezas, director de la ONG Convite, fue detendio por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego del allanamiento a la sede de esa organización no gubernamental, este martes 15 de diciembre.

Según indicó la ONG a través de sus redes sociales, Cabezas se encuentra en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en La Quebradita, Caracas. “Es urgente que se garantice el respeto por sus derechos humanos”.

- Publicidad -

Francelia Ruiz, directora de proyectos de la ONG, denunció que en medio del procedimiento le impidieron la entrada a la sede de Convite, para realizar un inventario de los equipos que se llevaban. “Es urgente que las instancias internacionales se pronuncien ante los hostigamientos contra las ONG que realizan trabajo humanitario en Venezuela”, señaló.

Por su parte, Provea condenó el uso de tribunales contra el terrorismo “para hostigar la labor de ayuda humanitaria y de defensa de derechos humanos de la organización Convite y cualquier otra organización de la sociedad civil”. Igualmente recordaron que la solidaridad y la ayuda humanitaria no son delito.

El allanamiento a la sede de Convite fue ordenado por el Tribunal Cuarto de Control, vinculado con delitos asociados a terrorismo. En el procedimiento incautaron los equipos de computación y documentos financieros de la organización.

- Publicidad -

Debes leer

Juez negó libertad bajo fianza a Alex Saab #18Oct

Tras la audiencia llevada a cabo en Estados Unidos, en contra del empresario colombiano, Alex Saab, quien es acusado de ser testaferro de Nicolás...