Nelson Fréitez: Al fin habrá justicia contra torturadores y asesinos de indefensas personas

-

- Publicidad -

Como el sistema de justicia venezolana no actuó en apego a la Constitución y las leyes, el clamor de los familiares de las víctimas de torturas y asesinatos ha sido atendido por la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional, que han determinado la comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela.

Al expresar su opinión el sociólogo Nelson Fréitez, de la cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, hizo hincapié en el recién divulgado informe de la fiscal Fatou Bensouda, de la Corte Penal Internacional, cuyos señalamientos son muy graves, contundentes y buscan aplicar justicia.

- Publicidad -

Aunque todavía no ha concretado las responsabilidades, manifestó el sociólogo y docente, hace firmes las denuncias contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, su Fuerza de Acciones Especiales, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el Sebin, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y los colectivos que actuaron con miembro de las fuerzas represivas y al hacerlo en grupos tuvieron el consentimiento del régimen.

Todavía falta que continúen las investigaciones, que indudablemente se harán porque ya lo anunció la fiscal de la Corte Penal Internacional, pero al fin habrá justicia contra los torturadores, violadores sexuales, asesinos a sangre fría y cómplices de estos atroces crímenes que enlutaron a un gran número de familias venezolanas, adicionó el defensor de los Derechos Humanos. Esperamos que ninguno de esos delitos quede impune.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -