Lara el segundo estado con más contagios de la COVID-19 en las últimas 24 horas

-

- Publicidad -

Este jueves el régimen de Nicolás Maduro informó sobre 364 casos nuevos de COVID-19 en todo el país. Delcy Rodríguez señaló a través de su cuenta en Twitter que en las últimas 24 horas se generaron 5 muertes a causa de la enfermedad.

El reporte publicado en la cuenta de Twitter de la vicepresidenta del chavismo, indica que 236 casos se detectaron en territorio nacional, específicamente en Distrito Capital (58), Lara (44), Yaracuy (31), Miranda (30), Vargas (28), Táchira (18), Sucre (4), Nueva Esparta (2) y Trujillo (1).

- Publicidad -

La funcionaria ofreció información más detallada sobre las dos entidades que presentaron más contagios: Distrito Capital y Lara. En caso de la capital venezolana, el virus se detectó en 16 de las 22 parroquias del municipio Libertador, siendo El Recreo la más afectada con 16 infecciones; mientras que Lara presentó la enfermedad en 5 de sus 9 municipios, con 26 contagios en el municipio Iribarren.

Los 128 casos restantes provinieron del exterior y todos llegaron al país mediante vuelos internacionales. Lo más llamativo de la jornada fueron los 93 infectados que llegaron desde Panamá, aunado a los 17 de República Dominicana, 12 de Turquía y 6 de México, todos los destinos abiertos por el régimen para el tráfico comercial aéreo.

Rodríguez también reportó la muerte de cinco venezolanos a causa de la COVID-19: un hombre de 74 años en Carabobo, otro de 85 años en Yaracuy, otro de 77 años en Mérida, otro de 75 años en Lara y finalmente uno de 67 años en Portuguesa.

- Publicidad -

Del total de infectados, el oficialismo asegura que 103.741 (un 95%) se encuentran completamente recuperados, mientras que 4.365 personas permanecen con la enfermedad activa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -