Venezuela cerrará el 2020 con la economía más grave de la región con 30% de contracción

-

- Publicidad -

Aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mejoró levemente sus proyecciones de crecimiento para la región, informó que Venezuela cerrará el 2020 con 30% de contracción económica.

La Cepal prevé que a nivel general la región sufrirá una contracción de 7,7% en 2020 y vivirá su peor crisis en los últimos 120 años, con una tasa de desocupación del 10,7%.

- Publicidad -

Además de Venezuela los otros países que se verán más afectados son Perú (-12,9 %), Panamá (-11 %), Argentina (-10,5 %), Ecuador (-9 %), México (-9 %), El Salvador (-8,6 %), Cuba (-8,5 %), Bolivia (-8 %) y Honduras (-8 %).

En su informe, el organismo con sede en Santiago, Chile, que en julio proyectó una recesión del 9,1% y una tasa de desempleo del 13,5%, dijo que «si se comparan diferentes indicadores sanitarios, económicos, sociales y de desigualdad, América Latina y el Caribe es la región más golpeada del mundo emergente».

La pandemia ha maltratado la economía de la región

La pandemia del nuevo coronavirus y los cierres por cuarentena en toda la región han golpeado la economía del continente vertiginosamente.

- Publicidad -

Con casi 14,2 millones de contagios y más de 475.000 muertos, Latinoamérica fue durante meses uno de los principales focos mundiales de la pandemia.

Brasil, México y Argentina son algunos de los países más afectados del mundo.

Después de 9 meses de la llegada de la COVID-19 a la región gran parte está desconfiada y con sus actividades económicas andando. Sin embargo, la llegada de una segunda oleada luego de las fiestas decembrinas podría obligar a algunas naciones a imponer nuevas cuarentenas.

Una recuperación tangible para el 2024

La Cepal prevé que las consecuencias económicas y sociales del coronavirus han sido exacerbadas por viejos problemas que arrastra la región históricamente.

En este sentido, la recuperación del nivel del PIB de antes de la crisis «será lenta y se alcanzaría recién hacia el año 2024», apuntó el organismo en el informe.

«Si al anterior número le sumásemos todas las personas que abandonaron la fuerza de trabajo, el incremento del número de desempleados sería de 31,2 millones de personas, lo que muestra la real magnitud de esta crisis», alertó la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -