Juan Guaidó: El Esequibo es de Venezuela #19Dic

-

- Publicidad -

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la decisión de la Corte Internacional de Justicia de declararse competente en disputa por el Esequibo.

A través de un comunicado, Guaidó señaló que esa decisión desconoce el Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento jurídico, político y diplomático que reconoce la existencia de la controversia y promueve una solución práctica y satisfactoria para las partes.

- Publicidad -

Lea también: Borges: La dictadura es la única responsable de la decisión de la CIJ sobre el Esequibo

«La Corte, se declara competente aún y cuando Venezuela no reconoce su jurisdicción, pues no es signataria de la cláusula consagrada en el artículo 36 del Estatuto de la CIJ, ni forma parte de tratados multilaterales que reconocen la misma, como tampoco lo es la República Cooperativa de Guyana.», sostuvo el mandatario.

Reiteró que «el régimen de Hugo Chávez y de Nicolas Maduro», por su conducta negligente e irresponsable, antepusieron los intereses ideológicos-partidistas, por encima de los intereses nacionales, colocaron en riesgo la integridad territorial y la pérdida de la soberanía de la nación.

- Publicidad -

Por último, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional, ONG y demás miembros de la sociedad civil a «conformar un frente y causa común por la defensa de la integridad territorial» del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -