jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacadosJuan Guaidó: El Esequibo es de Venezuela #19Dic

Juan Guaidó: El Esequibo es de Venezuela #19Dic

-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la decisión de la Corte Internacional de Justicia de declararse competente en disputa por el Esequibo.

A través de un comunicado, Guaidó señaló que esa decisión desconoce el Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento jurídico, político y diplomático que reconoce la existencia de la controversia y promueve una solución práctica y satisfactoria para las partes.

- Publicidad -

Lea también: Borges: La dictadura es la única responsable de la decisión de la CIJ sobre el Esequibo

«La Corte, se declara competente aún y cuando Venezuela no reconoce su jurisdicción, pues no es signataria de la cláusula consagrada en el artículo 36 del Estatuto de la CIJ, ni forma parte de tratados multilaterales que reconocen la misma, como tampoco lo es la República Cooperativa de Guyana.», sostuvo el mandatario.

Reiteró que «el régimen de Hugo Chávez y de Nicolas Maduro», por su conducta negligente e irresponsable, antepusieron los intereses ideológicos-partidistas, por encima de los intereses nacionales, colocaron en riesgo la integridad territorial y la pérdida de la soberanía de la nación.

- Publicidad -

Por último, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional, ONG y demás miembros de la sociedad civil a «conformar un frente y causa común por la defensa de la integridad territorial» del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de los ataques a migrantes en la selva del Darién #29Feb

Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este jueves del aumento de los ataques y la «extraordinaria violencia» que sufre la población migrante que cruza por el Tapón del Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia y Panamá, en su paso hacia Norteamérica.
- Publicidad -
- Publicidad -