Países suspenden vuelos con Reino Unido ante nueva cepa del coronavirus #21Dic

-

- Publicidad -

Este sábado 19 de diciembre las autoridades británicas informaron sobre la mutación de una nueva cepa del coronavirus que podría propagarse más rápido que todas las anteriores.

De acuerdo al portal web BBC Mundo, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que la nueva cepa puede ser hasta un 70% más transmisible y señaló que los «ciudadanos están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus».

- Publicidad -

Ante una posible mutación, en la Unión Europea, muchos países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, los Países Bajos, Irlanda, Austria, Portugal, Suecia y Bélgica, ya han anunciado prohibiciones temporales de vuelos a Reino Unido.

En América Latina países como Argentina, Chile, El Salvador, Perú y Colombia también suspendieron los vuelos como medida preventiva a partir de este lunes 21 de diciembre.

Los expertos europeos señalaron que las vacunas aprobadas contra la COVID-19 son efectivas contra la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.

- Publicidad -

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, comentó que la mutación no genera ningún impacto en las dosis estudiadas hasta los momentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Otra victoria para Max Verstappen en el Gran Premio de China

El tricampeón y defensor del título ganó el Gran Premio de China saliendo desde la pole, su cuarta victoria en cinco carreras esta temporada y su 23ra en las últimas 27, empezando la temporada pasada.
- Publicidad -
- Publicidad -