Países suspenden vuelos con Reino Unido ante nueva cepa del coronavirus #21Dic

-

- Publicidad -

Este sábado 19 de diciembre las autoridades británicas informaron sobre la mutación de una nueva cepa del coronavirus que podría propagarse más rápido que todas las anteriores.

De acuerdo al portal web BBC Mundo, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que la nueva cepa puede ser hasta un 70% más transmisible y señaló que los «ciudadanos están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus».

- Publicidad -

Ante una posible mutación, en la Unión Europea, muchos países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, los Países Bajos, Irlanda, Austria, Portugal, Suecia y Bélgica, ya han anunciado prohibiciones temporales de vuelos a Reino Unido.

En América Latina países como Argentina, Chile, El Salvador, Perú y Colombia también suspendieron los vuelos como medida preventiva a partir de este lunes 21 de diciembre.

Los expertos europeos señalaron que las vacunas aprobadas contra la COVID-19 son efectivas contra la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.

- Publicidad -

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, comentó que la mutación no genera ningún impacto en las dosis estudiadas hasta los momentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -