#PulsoEmpresarial Baterías y UPS ofrecen autonomía a equipos ante fallas de energía eléctrica

La interrupción del servicio de energía y los comunes “bajones” de luz que ocurren afectan la actividad diaria de las personas y, en el caso de las empresas, esto podría significar paralización de sus operaciones y pérdida de ingresos, pero existen opciones tecnológicas y equipos de protección ante estas situaciones.

Al respecto, se consultó al ingeniero Manuel Rivas, gerente de Cuentas de Corporación Solsica, quien explicó que los UPS (sistema de alimentación ininterrumpida de energía),  ofrecen soluciones a pequeñas, medianas empresas o grandes corporaciones, para garantizar la continuidad de servicio necesaria de sus sistemas críticos.

¿Qué es un UPS y para qué funciona?

Rivas explicó que los UPS y las baterías son equipos usados para alimentar salas de cómputos, data centers, y sistemas asociados, e incluso estructuras como ascensores o escaleras mecánicas, por lo que su utilización abarca desde pymes hasta grandes empresas.

Cuando se trata de grandes empresas, estos equipos tienen sistemas de alimentación energética ininterrumpida en conjunto con plantas eléctricas, para que al momento de una falla de energía el UPS garantice la continuidad del servicio, mientras entra en funcionamiento la planta eléctrica.

El gerente de Cuentas de Solsica explica que en la actualidad más de 150 empresas son clientes de Solsica, que han adquirido sus equipos y mantienen contrato de servicio técnico con ellos, como empresas de telecomunicaciones, IT e industrias, bancos, cadenas de farmacia, entre otros.

Utilidad y beneficio de las baterías

“¿Qué hacen estos dispositivos? Las baterías protegen a todas las cargas asociadas que están conectados al UPS. Estas a su vez garantizan la continuidad de energía eléctrica, mientras exista una falla el suministro eléctrico, indica Rivas.

La unidad de medida de las baterías es en (Amperios/Horas –Ah-), y estas vienen instaladas con los UPS (bancos de baterías).Destacó Rivas que de acuerdo a la cantidad y capacidad de las baterías, se determina el tiempo de autonomía de los UPS.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios