Rafael Leão marcó el gol más rápido en la historia de la Serie A #21Dic

Texto: AP / José Arévalo | Foto: AP |

El portugués Rafael Leão se apuntó el gol más rápido en la historia de la Serie A el domingo al anotar a tan solo seis segundos para guiar al líder Milan a un triunfo de 2-1 en casa del Sassuolo.

Alexis Saelemaekers anotó el segundo gol del Milan para que los Rossoneri se mantuvieran ventaja de un punto sobre segundo lugar Inter, que por su parte derrotó 2-1 al ascendido Spezia 2-1.

“Sí, no es como si nosotros perdiésemos el tiempo”, respondió el técnico del Milan, Stefano Pioli, cuando se le preguntó si el equipo había practicado esa jugada de gol en los entrenamientos. “Nos preparamos, estudiamos a nuestros oponentes e intentamos coas que los metan en dificultades. Hoy funcionó”.

La Roma desaprovechó la oportunidad de igualar en el tercer lugar a la Juventus, al caer 4-1 ante el local Atalanta. La Roma permaneció en el cuatro sitio, un punto arriba de Napoli después de la derrota de los dirigidos de Gennaro Gatuso por 2-0 en casa de Lazio.

El Milan no contó con varios jugadores clave, que se sumaron al delantero estrella Zlatan Ibrahimović en la lista de lesionados.

La edad promedio de su alineación titular de nuevo está por debajo de los 23 años, pero tuvo un inicio perfecto cuando Hakan Çalhanoğlu tuvo el balón en el saque de arranque y lo pasó a Leão, quien definió de inmediato.

La firma de estadísticas Opta indicó que el gol del portugués de 21 años venció al récord anterior de ocho segundos impuesto por Paolo Poggi por Piacenza frente a la Fiorentina en 2001.

Milan luego tuiteó que el gol de Leão fue anotado exactamente a los 6,2 segundos.

El belga Saelemaekers amplió la ventaja a los 26 al simplemente empujar el balón tras un pase de Theo Hernández en un veloz contraataque.

El Milan parecía enfilarse a una cómoda victoria antes que un tiro libre de Domenico Berardi fuera desviado a un minuto del final, para el marcador final.

Por su parte, Achraf Hakimi y Romelu Lukaku ayudaron al Inter a llevar a seis triunfos seguidos en la Serie A.

Pese a tener enfrente a un Spezia que no ha ganado en más de un mes, el Inter pudo romper el empate hasta los siete minutos del segundo tiempo con un disparo de Hakimi en un pase inteligente del argentino Lautaro Martínez.

Lukaku duplicó la ventaja del Inter de penal después de una mano dentro del área del delantero M’Bala Nzola, del Sassuolo.

El suplente Roberto Piccoli anotó el gol de consolación para el Spezia en tiempo de reposición, su primera diana en la Serie A.

Mientras que en Atalanta, el suplente Josip Iličić dio dos pases de gol y anotó de manera brillante para que el conjunto local remontara tras un gol de Edin Džeko para la Roma.

Iličić cambió el juego al ingresar después del medio tiempo, dando el pase para que el colombiano Duván Zapata empatara el marcador y brindando un pase cruzado para el remate de cabeza de Robin Gosens.

El argentino Alejandro “Papu” Gómez, capitán del Atalanta, de nueva cuenta no fue considerado para el encuentro después de su discusión con el técnico Gian Piero Gasperini.

En otros duelos, Bolonia empató 1-1 con Torino, Genoa cae 2-0 en su visita a Benevento, y Cagliari termina igualado 1-1 con Udinese.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios