Chavismo confirma que 41 tripulantes abordaban el peñero que naufragó en Güiria

-

- Publicidad -

Un nuevo comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue emitido para mostrar los últimos hallazgos del naufragio registrado en las costas de Güiria el pasado 12 de diciembre, según el cual confirman que fueron 41 los tripulantes a bordo del peñero ‘Mi Recuerdo’.

Las investigaciones posteriores al accidente han permitido encontrar, hasta la fecha, a 33 personas: 25 adultos, un adolescente y siete niños. De acuerdo con la misiva, difundida por el periodista Eligio Rojas, todos los cuerpos han sido debidamente identificados y entregados a sus familiares.

- Publicidad -

Por otra parte, resta por encontrar a ocho tripulantes que se reportan como desaparecidos: seis adultos y dos niños. En este sentido, confirman que las labores de búsqueda continúan.

Este reporte indica que desde el domingo 20 de diciembre no se ha producido ningún hallazgo nuevo, pues desde esa fecha se registraban los 33 cuerpos encontrados e identificados por las autoridades forenses.

¿Por qué naufragó el peñero en las cercanías de Güiria?

Las autoridades del Ministerio de Interiores incluyeron información nueva al proponer una hipótesis que busca explicar dos de las posibles causas del naufragio de la embarcación.

- Publicidad -

En primer lugar, argumentan que posiblemente el naufragio guarda relación con una sobrecarga del peñero, ya que tiene una capacidad para apenas ocho personas y resiste un peso máximo de unas 2 toneladas. Sin embargo, fue abordado por 41 personas y trasladaba un peso aproximado de 4 toneladas, el doble de lo que resistía. Además, ‘Mi Recuerdo’ no contaba con los implementos de seguridad necesarios para la navegación.

Por otro lado, argumentan como posible causa al mal tiempo, ya que el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) correspondiente al momento en el que se produjo el naufragio, predominaba la «incidencia de vientos alisios», que producían un oleaje de dos a tres metros.

Las autoridades acotan que la embarcación navegaba en horas de la noche a través de las «trochas marítimas», rutas que se utilizan para el transporte ilegal de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago, «evadiendo así a los organismos de seguridad de ambas naciones».

Finalmente, el documento firmada por la ministra del régimen, Carmen Meléndez, enfatiza que Venezuela está dispuesta a cooperar con Trinidad y Tobago para prevenir otros accidentes y combatir la delincuencia organizada que opera en la región.

El naufragio del bote «Mi Recuerdo» habría ocurrido la noche del 6 de diciembre en el Golfo de Paria, aproximadamente a 11 millas náuticas del puerto El Rincón, ubicado en la localidad de Güiria.

Pero los primeros cuerpos aparecieron fue el 12 de diciembre. Desde entonces se han registrado manifestaciones en la zona para exigir justicia y que las investigaciones continúen hasta encontrar a todas las víctimas del naufragio.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Venezuela entre los 20 países que arrojan más plástico a los océanos #22Abr

Aunque la ONG internacional The Ocean Cleanup advirtió en 2022 que Venezuela es uno de los 20 países que lleva más plástico al océano a través de sus ríos, el director del Área de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello (SA – UCAB), Joaquín Benítez Maal, advirtió que el Estado no ha incentivado el reciclaje ni el manejo de los desechos sólidos en el país. 
- Publicidad -
- Publicidad -