Cámara de licoreros afirma que 80% de comercios han ido a la quiebra

-

- Publicidad -

El secretario general de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui (Calicor), José Rodríguez, afirmó que hasta 80% de comercios del rubro han ido a la quiebra debido a la paralización que tuvieron durante el año por la pandemia de la COVID-19.

El dirigente gremial señaló que 2020 ha sido un año duro para las licorerías, pues apenas en diciembre es que han podido trabajar gracias a la flexibilización total del mes.

- Publicidad -

“La mayoría de establecimientos han tenido que cerrar porque tenían deudas, y si no producían, era imposible que las pagaran”, explicó.

Además, dijo que muchos dueños se vieron obligados a introducir otro tipo de productos en sus negocios.

“Unos decidieron invertir en víveres, repuestos, electrónica y cualquier cosa que los ayudara a mantener abierta la tienda porque de eso viven”.

- Publicidad -

También aseguró que, aunque tienen permitido laborar durante la temporada decembrina, las ventas han bajado alrededor de 75%, en comparación con años anteriores.

“Ahorita la gente tiene otras prioridades, como la comida. Si le queda algo de dinero, va a preferir comprar ropita para sus hijos y la última opción es gastar en licor”.

Rodríguez apuntó que una botella de alguna de las bebidas, según la marca, puede costar desde dos dólares. Mientras tanto, hay otras que llegan a los $50, aunque -dijo- son muy pocos los que se pueden dar ese lujo.

“Vamos a ver si a última hora la gente hace el sacrificio de gastar en una ‘botellita’, pero dudo que sean muchos los que lo hagan”, finalizó.

Lea más en www.eltiempo.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -