Red de DDHH: En Lara hubo más de 130 detenciones por reventa ilegal de gasolina #24Dic

-

- Publicidad -

La Coalición Anticorrupción, la Red de Derechos Humanos y el Consejo Ciudadano por el Combustible (Consecom) aseguraron que en el estado Lara se registraron más de 130 aprehensiones por reventa ilegal de combustible.

En su más reciente informe, al cual Elimpulso.com tuvo acceso, sobre la fallas de gasolina en la entidad, las organizaciones no gubernamentales también denunciaron que los pacientes renales son excluidos del plan de distribución de combustible implementado por las autoridades gubernamentales.

- Publicidad -

“Desde hace nueve meses, los pacientes renales reciben tickets para surtir 30 litros de gasolina cada tres o cuatro semanas, el personal de salud depende de la autorización de sus jefes para abastecerse en las estaciones de servicio y personas con enfermedades crónicas o trasplantados aún no cuentan con un plan de suministro preferencial pese a su condición de salud”, dice parte del documento.

En el informe resaltaron que el “90% de la flota de transporte público en el estado advirtió que no tenía combustible para movilizar a los usuarios”, según cifras de nueve sindicatos del sector que agrupan a 12.000 transportistas.

Las ONG informaron que la primera quincena de diciembre persistieron las fallas de distribución de gasolina y diésel en todo el estado Lara.

- Publicidad -

“La Gobernación de Lara dejó de publicar el cronograma oficial de despachos a partir del 14 de diciembre y apenas 22 de 103 estaciones de todo el estado tuvieron gasolina. En Iribarren abastecieron un máximo de 15 de las 64 estaciones de servicio existentes. Ninguna gasolinera de Morán y Simón Planas tuvo despachos durante seis días y hasta tres municipios quedaron excluidos del suministro de diésel durante ocho días”, precisaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -