Red de DDHH: 5 de los 9 municipios en Lara estuvieron afectados por escasez de gasolina #24Dic

-

- Publicidad -

La Coalición Anticorrupción, la Red de Derechos Humanos y el Consejo Ciudadano por el Combustible (Consecom) aseguraron en su más reciente informe que al menos 5 de los 9 municipios del estado Lara presentaron constante fallas en la distribución de gasolina durante el 2020.

En el documento, al cual tuvo acceso Elimpulso.com, señalan que los municipios más afectados fueron Iribarren, Palavecino, Simón Planas, Jiménez y Crespo.

- Publicidad -

Destacaron que el suministro en las estaciones de servicio en estás jurisdicciones estuvieron restringido solo a sectores prioritarios y “se instauró un negocio de reventa ilegal de gasolina, en algunos casos con la presunta participación de funcionarios militares o policiales”.

Recordaron que en la entidad “hay fallas de distribución de combustible desde el último trimestre de 2018” debido a la reducción de la flota de transporte de gasolina y diésel destinada para Lara, Portuguesa y Barinas.

“Apenas 33 de las 150 gandolas estaban operativas ese año”, citan las ONG.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -