Violinista venezolana logró el primer lugar en el International Youth Music Festival

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El International Youth Music Festival, celebrado en España, se quedó en manos de la violinista venezolana Carmen Zambrano.

La talentosa joven obtuvo el galardón con su versión e interpretación del tema folklórico “Pajarillo”. En una entrevista para TVV Noticias, Zambrano reveló que siempre fue su sueño ganar un concurso internacional.

“Para mí ganar un concurso internacional siempre fue mi sueño, desde que era una niña. A eso súmale que tu ‘Pajarillo’ ha ganado como la mejor versión en un concurso donde participaron ucranianos, rusos, estadounidenses. La música venezolana es buenísima”, manifestó.

Carmen nació en el estado Guárico y comenzó su andar en el mundo de la música en el Sistema Nacional de Orquestas. Llegó a España hace aproximadamente 2 años, solicitando asilo, y como premio adicional tras ganar el evento, logró que su residencia española fuese aprobada.

“Tengo un dúo con una compañera, cuando yo llegué a España comenzamos a tocar en los vagones del metro. Luego comenzamos a tocar en la calle. Además tocó con la Orquesta Metropolitana de Madrid. Hago de todo, siempre manteniendo la sinergia de la música en mi vida”, agregó.

Relató además que, en un futuro, espera representar a Venezuela en concursos internacionales de China y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios