Régimen de Maduro concluye que naufragio de Güiria se debio a sobrecarga #25Dic

-

- Publicidad -

Este viernes 25 de diciembre, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, dirigido por Carmen Meléndez, emitió un comunicado donde concluyen que el naufragio de la embarcación con más de 40 personas que se dirigia a Trinidad y Tobago, el pasado 6 de diciembre en el Golfo de Paria, se debio a sobrecarga.

«La principal causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación tipo peñero, que teniendo una capacidad para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, trasladaba 41 personas y un peso aproximado de 4 toneladas», informan en el texto.

Asimismo, el mi misterio asegura que no se cumplían con las medidas necesarias de seguridad durante el viaje. «No contaban con chalecos salvavidas, ni los implementos de seguridad necesarios para la navegacion».

Por otra parte, destaca el comunicado que el mal tiempo que predominaba en la zona, influyó en el accidente.

Informan que la embarcación zarpó de «un lugar ilegal y de manera encubierta en horas nocturnas, con la intención de evadir los controles impuestos en el país».

Finalmente, expresa el comunicado que el régimen ha dispuesto mayores dispositivos de seguridad para que hechos como ese se repitan y rechazaron lo que a su consideración catalogan como: «manipulación mediatica» en torno al caso de Güiria, por parte de «sectores extremistas que han utilizado la imagen y memoria de los fallecidos para afectar la estabilidad del país y las relaciones con Trinidad y Tobago».

https://twitter.com/gestionperfecta/status/1342535046222196736?s=19

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -