Julio Castro: Se están buscando opciones para obtener una vacuna contra la COVID-19 para Venezuela #25Dic

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, informó que se están buscando opciones que permitan encontrar formas para que alguna vacuna contra la COVID-19 llegue a Venezuela.

Mencionó que están evaluando las alternativas, ya que la idea principal es iniciar un proceso de vacunación en el territorio venezolano.

Esto implica acciones financieras, diplomáticas y complejas que se están haciendo en un marco de vacunas para todos”, precisó Castro mediante su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hizo mención a las noticias reveladas por la Organización Panamericana de la Salud semanas atrás, respecto a que Venezuela mantiene una deuda con el fondo rotatorio de ese organismo, y por esta razón, el país no tienen acceso al fondo que se destina a mantener el programa de vacunaciones.

“EL Ministerio del Poder Popular para la Salud tiene una deuda con el fondo rotatorio de la OPS, que no permite mantener el programa de inmunizaciones al nivel necesario. Los niveles de vacunación en los últimos 10 años en Venezuela están a la cola de la región“, comentó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios