Antonio Ecarri apuesta a que la UE mantenga reconocimiento a Juan Guaidó #28Dic

-

- Publicidad -

El embajador de Venezuela en España, designado por Juan Guaidó, Antorio Ecarri, planteó este lunes a la Unión Europea (UE) y al mundo la «necesidad» de mantener el «reconocimiento» internacional para la continuidad de éste como presidente interino del país a partir del 5 de enero próximo, cuando está previsto que se constituya la Asamblea Nacional tras las cuestionadas elecciones de diciembre.

«En Venezuela no ha habido elección parlamentaria, sino una farsa electoral que fue denunciada no solo por el gobierno interino (de Guaidó), sino que ya ha sido rechazada por los más importantes países de América y Europa», argumentó Ecarri en un encuentro con medios de comunicación en Madrid.

- Publicidad -

Lea también: Parlamento Europeo mantiene respaldo a Juan Guaidó #28Dic

Insistió Ecarri en que la «presión internacional» debe ejercerse al «régimen usurpador» de Maduro para que se convoquen unos comicios «libres con observación internacional». Y mientras eso no ocurra, «habrá continuidad del gobierno interino», añadió.

Ecarri recordó que la UE ya se pronunció en contra de ese «fraude electoral», así que se mostró convencido de se produzca «la misma decisión» en relación con la continuidad de Guaidó.

- Publicidad -

Eso creo que va a ocurrir porque las voces que hemos oído disidentes han sido las mismas que siempre han querido normalizar las relaciones con la dictadura y eso es una minoría», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -