Con jornada especial de cedulación iniciará el SAIME el año 2021 #28Dic

-

- Publicidad -

Con el propósito de garantizar la identificación de todos los niños y niñas a partir de los 9 años de edad en el territorio nacional, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por primera vez, iniciará en el 2021, la jornada especial de cedulación.

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, al dar a conocer la información, explicó que la misma se implementará en todo el territorio nacional, anunciando que ya se adelantan las coordinaciones  con el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio de Educación, organismos que serán garantes del proceso.

- Publicidad -

Recordó que desde el pasado 30 de noviembre del año en curso, el Saime ha impreso un total de 32.301 documentos de viaje, durante la flexibilización decretada por Gobierno Nacional para todo el mes de diciembre.

Precisó asimismo, que el Saime habilitó todas sus oficinas en el territorio nacional para la entrega de pasaportes y prórrogas tramitadas durante la pandemia por la COVID-19.

Aseguró que las valijas que contienen el material están siendo trasladadas a cada región del país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad; además, invitó a los usuarios a acudir a las sedes estadales para el retiro de sus documentos.

- Publicidad -

Vizcaíno exhortó a los usuarios a mantener la calma, a no caer en la desesperación, porque eso los lleva a caer en las manos de los estafadores, recomendándoles que no vendan su identidad.

Hay gran expectativa en torno a la implementación  de este operativo, ya que en esta oportunidad, permitirá la cedulación de las personas que participaran el año que viene en las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -