En el Palacio de Bellas Artes de México se rendirá tributo a Armando Manzanero al terminar la pandemia #28Dic

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Cuando la pandemia por el nuevo coronavirus lo permita, el Gobierno de México rendirá un sentido homenaje al maestro Armando Manzanero, según anunció este lunes la secretaria de Cultura de ese País, Alejandra Frausto.

El lugar escogido para desarrollar el tributo al cantautor fallecido este lunes 28 de diciembre, a causa de la COVID-19, será el Palacio de Bellas Artes, donde también se ha rendido honores a grandes personalidades que vivieron en el país, como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz o Frida Kahlo.

De momento, el homenaje oficial a Manzanero será a través de la televisión pública Canal 22, avanzó la secretaria de Cultura, pues la crisis sanitaria de COVID-19 sigue vigente con 1,4 millones de contagios y 122.000 muertos.

La familia del artista aún no ha confirmado si habrá algún homenaje o funeral público para Manzanero.

Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes por la covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, confirmó la muerte del compositor, la cual ocurrió este lunes en la madrugada.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”, fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a la covid-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios