Luis Crespo: El gran reto para los venezolanos es recuperar su poder de ingreso en moneda dura

-

- Publicidad -

La creación de un fondo de ahorro en dólares que les permita recuperar su poder adquisitivo y afrontar el colapso del sistema de salud y los servicios públicos, propone el economista, magister en política monetaria y profesor de la Escuela de Economía de la UCV, Luis Crespo, como una vía para salir de la crisis.

Asegura que para la familia venezolana es un reto recuperar el poder de consumo, el poder adquisitivo de su ingreso, toda vez que el proceso de hiperinflación que se ha registrado en el país en los últimos tres años y ya vamos entrando al cuarto, destruyó la capacidad de compra y los activos de la familia, todo aquello que llamábamos las utilidades, los aguinaldos, los ahorros, que eran fundamentales para la planificación financieras de los hogares.

- Publicidad -

“Para este comienzo de año el reto es la necesidad de generar ingresos en moneda dura, de allí que el proceso de dolarización que se ha venido registrando en el país, puede ser favorable para que las familia pueda generar sus ingresos en esta moneda, también la planificación de sus gastos en medio de múltiples dificultades, tenemos que tener claro que es un contexto difícil donde hay muchas variables adveras, pero al final del túnel creo que la  dolarización ha venido jugando un papel importante, tanto para las empresas como para la familias”, afirmó

Estima que la planificación financiera será fundamental para que el próximo año el ciudadano común pueda sortear las dificultades, donde las áreas fundamentales son la salud, la alimentación y la  salud, tomando en consideración el severo deterioro que presentan los servicios en Venezuela.

Advierte que en medio de los niveles de pobreza y desigualdad persistentes, la dolarización supone un refugio para conservar los activos.

- Publicidad -

Pese al deterioro de la condiciones de vida a causa de la crisis económica y la pandemia, que vino a agudizar el contexto nacional, Crespo llamó a todos a cuidar su estado de salud mental y emocional en estos tiempos, durante entrevista en Unión  Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -