Brasil reporta dos primeros casos de la cepa británica de Coronavirus #31Dic

-

- Publicidad -

Autoriodades de Brasil confirmaron este jueves 31 de diciembre dos casos de la cepa británica de Sars-CoV-2 (COVID-19), una variante cuya capacidad de contagio es 70 % más fuerte que el patógeno surgido en China en 2019.

El laboratorio de diagnósticos Dasa informó este jueves que detectó que dos personas que habían contraído coronavirus, y que se sometieron a exámenes en sus unidades en la ciudad de Sao Paulo, se infectaron con la misma variedad del Sars-CoV-2 que surgió en Reino Unido y que fue alertada recientemente.

- Publicidad -

La llamada variante británica, bautizada como B.1.1.7, ya ha sido registrada en al menos 17 países y se caracteriza por una mutación que afecta la forma como el virus se fija en las células humanas, lo que la hace mucho más contagiosa.

Pese a que ha generado alarma en países como Reino Unido por su alta capacidad de contagio, hasta ahora no hay evidencia de que esta cepa provoque casos más graves de la enfermedad, que eleve la tasa de mortalidad del virus o que sea resistente a las vacunas ya existentes.

El laboratorio privado, líder en Brasil de medicina diagnóstica, informó que las muestras en que detectó la cepa británica fueron recogidas a mediados de diciembre, precisamente cuando Reino Unido publicó las primeras informaciones científicas sobre la variante.

- Publicidad -

«La secuencia confirmó que la nueva cepa del virus llegó a Brasil. Dado su alto poder de transmisión, este resultado refuerza la importancia de que las autoridades le impongan cuarentena a quienes llegan del exterior», afirmó Ester Sabino, investigadora de la Universidad de Sao Paulo (USP) y una de las responsables por la identificación de los dos casos de la cepa británica en el país.

Brasil comenzó a exigir el miércoles exámenes de diagnóstico del tipo RT-PCR a los pasajeros que desembarcan en cualquier aeropuerto del país procedentes del exterior, pero hasta ahora no le has impuesto a los viajantes ningún tipo de cuarentena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -