Gustavo Dudamel recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020

-

- Publicidad -

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, otorgada por el gobierno de España.

Según se informó a través de la cuenta de Instagram del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Dudamel fue escogido junto a otras 31 personalidades del mundo cultural como merecedor del máximo galardón que se concede a quienes hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

- Publicidad -

“Me siento profundamente honrado y conmovido al recibir este premio, particularmente en un momento en el que la música y las artes se enfrentan a tantos desafíos derivados de la crisis mundial, tanto económica como sanitaria”, dijo Dudamel.

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles destacó los logros de la fundación que lleva su nombre en la tarea de seguir transformando la vida de los niños por medio del acercamiento a la música y las artes, tal como lo aprendió en El Sistema de la mano del Maestro José Antonio Abreu.

“Debo dedicar este premio a todas las personas en las artes que trabajan incansablemente para mantener viva la cultura en estos tiempos difíciles y luchan por traer belleza y luz a nuestro mundo. Juntos, regresaremos mejores y más fuertes que nunca”, agregó el artista venezolano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -