#OPINIÓN Con voz propia: Adiós año fatal que termina #1Ene

-

- Publicidad -

En su mensaje de Navidad el Papa Francisco pidió al Niño Jesús poner fin al sufrimiento de los venezolanos. Del país con más recursos que fue, este es clasificado en el mundo de nar-corrupto-régimen militar que mata de hambre al pueblo. A su Fuerza Armada están incorporan milicias de comprobada delincuencia. Es el país de la revolución socialista que registra diáspora de más de 5 millones y para el 2021 se proyecta en los 8 millones. Y para vergüenza histórica farsantes que se promocionaron como de oposición, se aliaron para relegitimar un desgobierno.

Sin pensar en algo peor que este año 2020 que despedimos, el que estamos en víspera es un verdadero desafío para nuestra sociedad civil divorciada de liderazgos partidistas, sobre todo para la defensa de los derechos humanos. Una reafirmación declaró la ONU al NCR de la criminal lesa humanidad.

- Publicidad -

Un rígido informe de 443 páginas de dicha ONU señala como responsables directos de estos crímenes a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, presidente de la espuria Constituyente; y a los ministros de Interior y de la Defensa, Generales Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, entre otros altos funcionarios.

Es un informe que habla de crímenes de lesa humanidad de varios niveles: ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, etc. Son crímenes que la Corte Penal Internacional tiene deber de justar puede juzgar.

Un fundamentado trabajo de Acceso a crímenes de lesa humanidad en cifras publicó resume el 6 de junio de 2018: más de 2 mil detenciones arbitrarias desde la llegada de Nicolás Maduro al Poder; 8292 ejecuciones arbitrarias; más 1300 políticos desde 1993.

- Publicidad -

Panel de experto de la OEA concluyó que los métodos empleados por las fuerzas de seguridad desde 2014, son ataques sistemáticos y generalizados contra la población, que es la condición básica de los crímenes de lesa humanidad y por lo tanto solicitan una investigación a la CPI.

La impunidad cómplice priva aquí. Un ejemplo en Turmero (Bolívar). Hace 4 años hubo masacre en la cual murieron 20 mineros por disparos.

Acusado de esos crímenes fue acusado Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, quien lideró el grupo que en 2018 mató a tres guardias nacionales e hirió a otros diez. Descaradamente fue liberado.

Cuando Alta Comisionada de DDHH de ONU Michelle Bachelet estaba aquí, asesinaban por torturas al preso capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Ahora de 351 presos políticos, 126 son militares sometidos a violencia, comenzando por el ex Min Defensa Isaías Baduel, que salvó a HCH de un golpe.

Periodista Casto Ocando reporta destape acusaciones del mal manejo de recursos aportados por EEUU para refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago. El Primer Ministro Keith Rowley reveló que $11 millones se despilfarraron. Por presiones rechaza respaldo de OEA en crisis de refugiados.

Inescrupuloso NM pide a República Cabo Verde medida humanitaria para su testaferro Alex Saab, quien espera extradición de EEUU. Diario argentino Infobae reseña que el socio de Saab, Carlos Rolando Lizcano maneja la sacada de oro de la estatal Minerven a Cabo Verde, “para aceitar la ruta que libere al suplantador”. Eso explica el buque de guerra de EEUU en el archipiélago. NM lo oficializa ahora representante ante la Unión Africana, para darle inmunidad.

Tan compenetrado está el caso con la narco revolución que en el espionaje ruso en Colombia, trascendió también el nombre del testaferro, actual impuesto como nacionalizado venezolano. Final del formulario

Con ambiente de guerra despedimos al fatal año 2020 con sus alacranes y farsantes que se dan de opositores. Y al esperanzador 2021, le pronosticamos bienvenida ¡eso sí¡ preparados para echar a patadas a los pervertidos.

AL MARGEN: El 01/01/1904 nació en Carora el decano de la prensa nacional sobreviviente al NRC: El Impulso. Se mudó a Barquisimeto, después con edición simultánea en Caracas y hoy en el Palacio los crepúsculos.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -