EE.UU. sancionó al principal banco de Cuba por su relación con militares cubanos #2Ene

Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Banco Financiero Internacional S.A (BFI) fue incluido en la “lista negra” de empresas cubanas las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones, en un intento de apretar el yugo a la cúpula militar de la isla.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, informó a través de un comunicado la nueva sanción a Cuba, que se enmarca en una escalada de la presión a la isla antes de que el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, ceda el poder el 20 de enero.

“El BFI es un banco comercial controlado por los militares cubanos, que se benefician directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano”, aseguró Pompeo en un comunicado.

La medida se hará efectiva “a principios de enero”, una vez que el Departamento de Estado publique la en su web la versión actualizada de la Lista Restringida de Cuba, explicó Pompeo, sin especificar una fecha concreta.

“El ejército cubano utiliza el papel clave de BFI en divisas para dar acceso preferencial a militares y empresas estatales, asegurar tipos de cambio ventajosos y financiar proyectos controlados por el gobierno que enriquecen al régimen”, reza parte del comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios