Murió el gaitero Jesús “Chavín” Terán a causa de la COVID-19 #2Ene

Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Este sábado 2 de enero fue reportada la muerte del gaitero y cultor zuliano Jesús Terán, conocido por sus amigos y en el mundo de la música como Chavín, luego de luchar contra el coronavirus desde finales de diciembre.

El popular Chavín será recordado en el cancionero venezolano por haber compuesto uno de los temas más emblemáticos de la gaita zuliana, “Nunca es tarde para amar”.

Chavín perteneció a agrupaciones musicales como Rincón Morales, la Universidad de la Gaita, Trabuco Gaitero, VHG entre otras.

El 20 de septiembre de 1995, a las 8 y 15 de la mañana, aproximadamente, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, “Chavín” sufrió un Accidente Cerebro Vascular, conmoviendo las fibras de todo el pueblo zuliano.

Esta lamentable noticia fue transmitida en el programa Buenos Días Señora Gaita conducido por el locutor profesional Alejandro Fuenmayor y por la emisora Fabulosa 94.7 FM.

Esta adversidad en la vida de Jesús Terán “Chavín”, no fue impedimento para seguir representando musicalmente a su tierra en todos los rincones Venezuela y del mundo.

Jesus “Chavín” Terán, era padre de la periodista Gaby Terán, a quien está casa editorial dirige unas sinceras condolencias en este difícil momento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios