Asamblea Nacional aprueba iniciar gestiones para la compra de vacunas contra la COVID-19 #3Ene

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó este domingo 3 de enero en sesión extraordinaria, iniciar gestiones correspondientes para la compra de vacunas contra la pandemia del coronavirus en Venezuela.

En el acuerdo se expresa la disposición del parlamento y el gobierno legítimo de ser partícipe del Fondo de Acceso Global «COVAX» para Vacunas COVID-19 .

- Publicidad -

«COVAX en su primera etapa son 12 millones de vacunas, es decir, 6 millones de dosis. Nuestra emergencia necesita asistencia. Esta herramienta nos permite salvar vidas», expresó el diputado Miguel Pizarro, durante la sesión.

En ese sentido, el parlamento alarmado por el aumento de casos de COVID-19, y la crisis humanitaria compleja que azota al país, considera realizar todas las gestiones necesarias ante los actores institucionales, internacionales y humanitarios involucrados, para la búsqueda y procura de los recursos necesarios para que Venezuela y los venezolanos puedan acceder, de forma eficiente, oportuna y sin obstáculos, a vacunas de alta calidad, aprobadas clínicamente bajo estándares científicos y bioéticos, con certificaciones internacionales y avaladas por la Organización Mundial de la Salud y que su implementación se lleve a cabo por medio de las agencias humanitarias internacionales y con supervisión y participación de la sociedad civil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -