Leopoldo López sobre caso de indígena fallecido en El Rodeo: A Salvador le negaron su derecho a la salud #3Ene

-

- Publicidad -

El dirigente político de oposición al régimen de Maduro, Leopoldo López, condenó este domingo la muerte de Salvador Franco, el indígena Pemón que estaba preso en la cárcel de El Rodeo junto a otras 13 personas.

Además responsabilizó al régimen chavista por esta muerte que, asegura sigue sumando delitos a sus expedientes criminales; «hoy Salvador Franco murió bajo su tutela», sostuvo.

- Publicidad -

«Negarle atención médica a un preso en condición de salud grave es una violación a sus DDHH», agregó López, quien condenó que esta muerte ocurriera a pesar de que ranco tenía una orden del tribunal, sin embargo su traslado a un hospital ue negado.

Por último afirmó que cada muerte, tortura, preso político y violación de derechos recibirá su justicia. «Nosotros seguiremos haciendo lo que corresponda para salir de la dictadura de Maduro y trabajaremos para que todos los responsables de las violaciones de DDHH, sean sometidos a la justicia».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -