ACNUR: 32% del total de solicitudes de asilo en España son de venezolanos

-

- Publicidad -

Según el reciente reporte de la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), España ha recibido en lo que va de año más de 24 mil solicitudes de asilo de venezolanos, 32% del total, convirtiendo a los migrantes de la nación suramericana en la primera comunidad de solicitantes de protección internacional en la península ibérica.

No obstante, esta cifra es menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando los venezolanos presentaron ante las autoridades españolas 28.429 solicitudes de asilo. Detrás de los venezolanos están los colombianos con 22.903 peticiones de asilo representando 32% de las solicitudes totales recibidas por España.

- Publicidad -

La lista la completan solo países latinoamericanos. Las 4.447 peticiones de los hondureños (6%) los posiciona en el tercer lugar, seguidos de los peruanos con 4.166 peticiones y los nicaragüenses con 2.936 (4%).

Según Acnur, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2020 España recibió 72.224 solicitudes de asilo, 12% menos que las recibidas en el mismo periodo del año 2019.

A pesar de que la mayoría de venezolanos no cumple con los requisitos para obtener el asilo, son la única comunidad de migrantes que una vez se rechaza su demanda en España, reciben automáticamente, por razones humanitarias, el permiso de residencia y trabajo.

- Publicidad -

Venezuela viene ocupando la primera plaza en solicitudes de asilo en España desde el año 2017.

En febrero de este año al menos 400.000 venezolanos habían sido beneficiados con asilo en España por razones humanitarias.

Según los datos recopilados en Más que cifras, donde la entidad resume los principales datos del sistema de asilo de 2019, se resolvieron 60.198 solicitudes de protección internacional, de las cuales el 29% (17.266) fueron denegadas y el 5% (3.156) fueron favorables. El 66% restante (39.776) se corresponden con permisos por razones humanitarias concedidas en su mayoría personas de nacionalidad venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -