Japón apoya continuidad de la Asamblea Nacional electa en 2015

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, ratificó este lunes el apoyo de su país al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado país.

El canciller quien inicia una gira en Latinoamérica por México, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, manifestó que Tokio tiene dudas respecto a la legitimidad de los procesos electorales en Venezuela.

“El agravamiento de la situación política, económica y humanitaria en Venezuela generó 5,4 millones de refugiados y migrantes, y se convirtió en un asunto regional que implica no solo a Venezuela sino también a los países de su entorno”, señaló el diplomático al ser consultado sobre la posición de Japón hacia Venezuela.

En ese sentido, expresó estar en conocimiento “que los cinco países que voy a visitar esta vez, México, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil tienen una visión común en el sentido de que todos comparten la importancia de solucionar cuanto antes la crisis venezolana de manera democrática y pacífica”.

“En cuanto a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela celebradas el pasado mes de diciembre, Japón tiene dudas sobre la legitimidad de sus procesos electorales y manifestó su profunda preocupación al respecto”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios