Julio Borges tras muerte de Pemón: Maduro les declaró la guerra a los pueblos indígenas #4Ene

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Comisionado Presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela, Julio Borges, se pronunció este lunes en torno al fallecimiento de Salvador Franco, un preso político del régimen de Maduro, quien pertenecía a la etnia Pemón. El Diplomático venezolano consideró que Nicolás Maduro le declaró la guerra a los pueblos indígenas del país al negarle atención médica a Franco y dejarlo morir en una cárcel.

“La muerte de Salvador Franco es responsabilidad de la dictadura, le negaron atención médica pese a que conocían que padecía un cuadro de salud muy delicado. Fue torturado, le habían diagnosticado anemia. Su caso demuestra que Maduro le declaró la guerra a los pueblos indígenas”, escribió Borges en su cuenta de Twitter.

El dirigente en el exilio responsabilizó a Nicolás Maduro por esta muerte e instó a la comunidad internacional a no ser relatores de este grave hecho y tomar acciones contundentes para frenar esta tragedia, la cual además consideró un ecocidio.

“Maduro ha causado el peor ecocidio del planeta en territorio de los pueblos originarios, los ha sometido a la más grave crisis humanitaria y no conforme con ello, los persigue y asesina, o bien por omisión como ocurrió con Salvador”, agregró.

Franco falleció el domingo 3 de enero por falta de atención médica ante un delicado cuadro de salud, luego de estar privado de libertad desde diciembre de 2019 tras ser acusado por el régimen venezolano de asaltar un destacamento militar en el Estado Bolívar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios